Crédito educativo

Se denomina crédito de educación aquel destinado a cubrir los valores de matrícula del asociado, cónyuge o de sus hijos, en instituciones aprobadas por el ICFES o por la entidad que haga sus veces, en los siguientes programas:

El asociado debe presentar fotocopia de la orden o del recibo de matrícula del establecimiento educativo debidamente aprobado. Adicional a lo anterior, el crédito de educación también podrá destinarse para:

En cada caso el Asociado debe presentar la documentación que le exija el comité de crédito u otro órgano de administración, que a su juicio será la pertinente para soportar de manera suficiente el destino del crédito. El monto solicitado no podrá exceder el valor de la matrícula, inscripción, costo, derechos o saldo del crédito, según el destino del crédito, ni los topes establecidos en las condiciones generales para esta línea de crédito.

Requisitos

Credito Educativo - FONDEFAL

PARÁGRAFO: Aprobado el crédito, el desembolso se realizará en lo posible a nombre del establecimiento educativo respectivo o de la entidad financiera correspondiente; o en su defecto, al solicitante, si este ya hubiere cancelado, cuando se trate del pago de matrículas.